Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 20 agosto 2018

Contabiliza Fiscalía Anticorrupción más de 200 denuncias, pero no puede atenderlas: Vera Noyola

Ministerios Públicos tradicionales son los que llevan las carpetas de investigación, señala

Patricia Ruiz / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Jorge Alejandro Vera Noyola/ Foto: Archivo

En lo que va del año la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción ha recabado más de 200 denuncias, principalmente en contra de funcionarios pertenecientes a las diversas instituciones de Seguridad, dio a conocer Jorge Alejandro Vera Noyola, quien dijo en estas denuncias también se incluyen legisladores y funcionarios de todos los niveles.

“Se están haciendo todas las investigaciones correspondientes en la mesa de funcionarios públicos”, dijo incluso que hay denuncias de diferentes organismos ciudadanos.

No obstante, Vera Noyola reconoció que la Fiscalía para la cual fue electo, no lleva los procesos, debido a que jurídicamente no cuenta con las herramientas correspondientes, sin embargo, dijo que son los ministerios públicos los que llevan las carpetas de investigación, “son los que determinan sin hay los elementos suficientes para saber si se llega a un juez”.

El Fiscal Anticorrupción dijo que una vez que se tenga el marco jurídico de esta Fiscalía, “no habrá impunidad, eso es un hecho, los nuevos controles y los requisitos establecen que de deben revisar todas las carpetas y que tienen que resolver en diferentes términos”.

Vera Noyola reconoció que debe darse resultados de todas las investigaciones, aunque dijo “no somos una instancia inquisidora, no vamos a inventar delitos, lo que se busca es que se revisen los hechos y, a partir de ello se determine si hay un hecho que se considere como delito que se proceda conforme a ley”.

Minuto a minuto

Toda la sección