Denuncia Salgado a Meade Kuribreña

Acusa al candidato presidencial de daño moral

Denuncia Salgado a Meade Kuribreña

A-AA+


Ciudad de México.- La activista y aspirante al Senado de México Nestora Salgado interpuso una denuncia civil contra el candidato presidencial José Antonio Meade por haberla llamado “secuestradora” y argumentó que a él no le “conviene” que llegue a la Cámara alta porque ella transmitirá “la voz del pueblo”.

Salgado presentó el recurso, con el que alega daño moral, en el edificio sede del Poder Judicial federal, en Ciudad de México.

El pasado domingo, durante un debate de candidatos presidenciales, Meade se refirió a ella como “una secuestradora que está libre por una falla de la Policía”.

Además, dijo que esto quedaría en la “conciencia” de Andrés Manuel López Obrador, aspirante presidencial del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), partido por el que se presenta la activista para las elecciones del 1 de julio en busca de un escaño en el Senado.

“Ahora avientan todos los perros al ataque para bajar mi candidatura”, dijo Salgado ante un grupo de medios.

Declaró que a Meade y al gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI) no les conviene que llegue al Senado “porque con Nestora viene la voz del pueblo, y eso no lo van a soportar nunca”.

Salgado fue recluida en agosto de 2013 acusada de los delitos de homicidio, robo y secuestro mientras se desempeñaba como coordinadora regional de la Policía comunitaria de Olinalá (estado de Guerrero), cuyo objetivo era proteger a la población de criminales