Detienen a sujeto por robo de hace dos años

Detienen a sujeto por robo de hace dos años

A-AA+

Un sujeto que cometió un robo a transeúnte en la colonia Retornos hace más de dos años y que había sido detenido y liberado, nuevamente fue puesto a disposición de la autoridad que lo requiere.

El ahora indiciado, fue detenido por agentes ministeriales en cumplimiento a una orden de aprehensión que emitió la Primera Sala del Supremo Tribunal de Justicia del Estado en su contra.

Se le vincula a los hechos suscitados a principios del 2016, en la cual la víctima estableció en su denuncia que al ir caminando calle de la colonia Retornos, el ahora detenido se le acercó.

Tras amagarlo y amenazarlo lo despojó con violencia de su teléfono celular, así como de dinero en efectivo, para después huir con rumbo desconocido y perderse en calles aledañas.

Solicitó el apoyo de la policía quienes lograron detenerlo calles adelante y tras ser reconocido al igual que sus pertenencias, al presunto ladrón se puso a disposición de la autoridad.

El acusado logró salir bajo reservas de ley días después pero su proceso continuaría mientras se llevaba a cabo la investigación de lo ocurrido, y tras aportar más elementos de prueba y demostrar su responsabilidad, se libró la orden de aprehensión.

Los agentes de la Policía Ministerial lograron ubicarlos y cumplimentaron la orden de aprehensión por el delito de robo calificado y lo pusieron a disposición de la autoridad que lo requiere.