Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 18 octubre 2018

Diputada de Morena quiere que tropas de la ONU vigilen Zacatecas

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

La diputada Guadalupe Adabache Reyes, ha generado polémica en las redes sociales por sus declaraciones en materia de seguridad y Estado laico, mientras exhortó al gobernador Alejandro Tello a que “pida a la ONU que envíe sus tropas militares a Zacatecas” para combatir al crimen organizado.

Durante la sesión ordinaria, la diputada que forma parte de la bancada de Morena, registró su participación en asuntos con el tema “Lo de siempre”, en referencia a la ola de violencia y de inseguridad ocurrida en el municipio de Fresnillo, al lamentar que “diariamente se viven matanzas”.

Como ejemplo refirió el reciente asesinato del hermano del alcalde de Fresnillo afuera de un bar, así como el secuestro de un empresario que días después fue encontrado sin vida. Incluso, para resaltar la gravedad de la situación, mencionó que gente cercana a su familia sufrió el secuestro de una niña de tan solo 12 años de edad.

La intervención en la tribuna de Adabache Reyes sufrió un sobresalto cuando la diputada emitió un llamado de atención al Ejecutivo estatal al pronunciar: “¡Ya basta! ¡Es lo mismo de siempre!, por eso exhorto al gobernador Alejandro Tello para que haga un llamado a las Naciones Unidas para que vengan a México, a Zacatecas, con las tropas militares, de las Naciones Unidas, porque Zacatecas está en una zona roja de emergencia”.

Para dimensionar el problema, Adabache Reyes aseguró que en Fresnillo “por miedo” al crimen organizado, se han tenido que cerrar negocios y calificó como indignante que este municipio figure a nivel nacional como uno de los más peligrosos de México (en los índices de percepción). Incluso, dijo que por esta razón decidió no traer a sus hijos a vivir a Zacatecas: “Es muy triste que los mantenga viviendo allá (en Estados Unidos) y yo trabajando aquí para hacer mi trabajo como luchadora social y poner mi granito de arena como legisladora”, comentó en el estrado Adabache Reyes.

Al cerrar su participación, aprovechó para enviar una felicitación a los jóvenes en el marco del Día del Estudiante, mientras hacía un llamado en contra de la educación laica.

“Nuestra juventud es preciosa, por ello, hay que incentivar valores, ética y religión, es muy necesario, ya ven que hoy un joven a un adulto ya no le cede la silla, ya no hay respeto. O sea, ya nuestros jóvenes a lo mejor se involucran en el crimen organizado, porque en las escuelas les quitaron la religión, pero ¡Dios todo poderoso! yo los bendigo, yo sí soy creyente y yo los bendigo a ustedes compañeros y bendigo a Fresnillo”.

Mientras que la diputada del PT, Geovanna Bañuelos, quien se sumó a dicho llamado, pero recompuso el exhorto al mencionar que debe exigir al gobierno estatal haga un enérgico reclamo a la Federación, tras considerar que la autoridad estatal quedó rebasada en actuar para combatir la inseguridad y violencia que no sólo ha afectado a Fresnillo, sino a todo Zacatecas.

Minuto a minuto

Toda la sección