Emocionante despedida de selección de Colombia en Bogota

Emocionante despedida de selección de Colombia en Bogota

A-AA+

Foto: Twitter @FCFSeleccionCol

Con un emocionante espectáculo de futbol, música y juego de luces, se despidió esta noche la selección Colombia de los 50 millones de habitantes antes de partir rumbo al Mundial de Rusia 2018.

El espectáculo de despedida se realizó en el estadio Nemesio Camacho “El Campin”, ante más de 30 mil espectadores, que recibieron con aplausos uno a uno a los jugadores que iban ingresando para un partido de exhibición de 30 minutos.

La ovación cerrada siguió para el técnico José Nestor Pekerman y su equipo de colaboradores, con los que ha logrado llevar por segunda ocasión a Colombia a una copa mundial. La anterior fue Brasil 2014.

En el partido de 30 minutos entre titulares y suplentes, cada uno mostró destellos de sus magias con el balón, especialmente las de James Rodríguez, Juan Fernando Quintero y Juan Guillermo Cuadrado.

Al terminar el partido la atleta Caterine Ibargüen entregó la bandera de Colombia al capitán Radamel Falcao García, y le expresó el sentimiento y el orgullo de los colombianos con este grupo de jugadores que llevan el sueño de estar en la final de la Copa Mundial.

El delantero y capitán de la seleción al recibir la bandera de parte de Ibarguen dijo: "Caterine, quédate tranquila que este grupo de jugadores lo va a hacer igualmente, llevamos 50 millones de colombianos en nuestro corazón. Vamos a defender esta bandera con el corazón".

El espectáculo lo cerró Maluma interpretando varias de sus canciones entre los jugadores de la selección que hacían el coro al cantautor colombiano.

El debut de Colombia en el Mundial Rusia 2014 será el 19 de junio frente Japón, y luego esperara enfrentar a Polonia y Senegal, que hacen parte del Grupo H.