Hallan a una pareja ejecutada en Charcas

Los “levantaron” luego de salir de Comandancia de Villa de Arista

A-AA+

Los cuerpos de un hombre y una mujer fueron encontrados ejecutados a balazos en la cabeza, en un lugar denominado Arroyo El Zapotillo, de la comunidad Cañada Verde, en el municipio de Charcas.

Agentes de la Policía Ministerial del Estado investigan la muerte de estas dos personas, las cuales fueron encontradas la noche del miércoles 23 aproximadamente a las 23:15 horas.

Se les indicó que en el lugar denominado Arroyo El Zapotillo, de la comunidad Cañada Verde, fue donde se les encontró, por lo que personal de Servicios Periciales y agentes investigadores acudieron al lugar.

Encontraron el cuerpo de una mujer, la cual tenía un tatuaje de un nombre en el brazo izquierdo y vestía pantalón de mezclilla azul y sudadera gris, presentando una lesión en la región parietal lado derecho.

El cuerpo del hombre presentaba a simple vista un orificio en la región temporal del lado derecho, el cual vestía playera color azul y bermuda a cuadros de color beige, con un tatuaje en su brazo derecho.

Se logró la identificación de los occisos, siendo el hombre originario de Fresnillo, Zacatecas y llevaba por nombre Giovany, de 23 años de edad, quien llegó a Villa de Arista desde el 21 de mayo.

Trascendió en la investigación que el 22 de mayo, Giovany y otro sujeto fueron detenidos por la Policía Municipal de Villa de Arista, luego de ser sorprendidos intentando robar el auto estéreo a un vehículo.

Posteriormente el 23 de mayo, ya por la tarde, la ahora occisa identificada como Claudia de 24 años y otro sujeto desconocido, acudieron a pagar la multa de los dos detenidos y salieron de las instalaciones de la comandancia municipal.

Tras salir a la calle los dos detenidos y las personas que pagaron sus multas fueron subidos en un vehículo Nissan March de color gris y en una camioneta Dodge Ram doble cabina, color azul eléctrico.

Horas después de ello, ya por la noche, se reportó el hallazgo del hombre y la mujer ejecutados, cuyos cuerpos fueron trasladados al Semele para la necropsia de ley. Los homicidios ya son investigados por la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí, para detener a los presuntos responsables de este doble homicidio.

Por ahora se siguen varias línes de investigación, entre éstas que puede estar involucrado un grupo delictivo.