Japón y México, por el libre comercio

A-AA+

Ciudad de México.- El canciller de México, Luis Videgaray, recibió a su homólogo japonés Taro Kono, quien realizó una visita al país latinoamericano, y ambos reiteraron el compromiso de sus gobiernos con la apertura de los mercados y el libre comercio intenacional.

En el marco del aniversario 130 del establecimiento de relaciones diplomáticas entre México y Japón, el ministro Kono realizó una visita de trabajo con el propósito de refrendar los lazos de amistad y cooperación bilaterales y dar seguimiento a los encuentros de alto nivel entre ambos países.

Kono tuvo una reunión con Videgaray para dialogar sobre los principales temas en la agenda bilateral y conversar sobre asuntos regionales y multilaterales. El canciller mexicano reiteró el agradecimiento de México por el apoyo del Gobierno y del pueblo de Japón después de los sismos que afectaron a México en septiembre pasado.

Los cancilleres constataron el excelente nivel de diálogo político y subrayaron el dinamismo de los intercambios económicos. Destacaron que desde la adopción del Acuerdo de Asociación Económica (AEE) el comercio bilateral se ha incremento y superado los 22.000 millones de dólares.

Asimismo, reiteraron el compromiso de sus gobiernos con la apertura de los mercados y el libre comercio. Igualmente, se congratularon por la reciente ratificación del Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP) por parte del Senado mexicano.