Litigarán asesores del Legislativo si no reciben partida

Demandan homologar compensación a su departamento

A-AA+

El coordinador de Asesoría y Secretariado Técnico, Alejandro Coronado Guerra, declaró que no era un bono lo que buscaban los asesores, sino una homologación para ocho de los 16 asesores que ganan tres mil pesos menos que el resto de ellos; sin embargo ante la negativa de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), se esperarían demandas contra el Legislativo.

En entrevista, el funcionario señaló que los ocho asesores reclaman el pago de un bono concedido hace 12 años al resto de sus compañeros, por lo que “argumentan una desigualdad laboral y me han pedido desde el inicio de la legislatura que abogue para que se les homologue”.

Coronado Guerra señaló que es la segunda vez que intenta realizar esta homologación, pues recordó que “la primera vez fue cuando Enrique Flores asumió la Jucopo y fue la misma negativa”.

Dijo que los asesores entregaron una carta compromiso de que se trabajará para sacar el rezago legislativo si los diputadosavalan la homologación en lo que resta de la Legislatura, sin embargo al tener el voto negativo de la Jucopo  se espera haya demandas laborales en contra del Congreso.

“Al demandar el Congreso corre el riesgo de que se solicite un retroactivo y sería una millonada, los trabajadores corren el riesgo de que los pongan a disposición, en lo que resta de la Legislatura, yo como coordinador ya no puedo plantear el tema, ya si los compañeros deciden demandar, ya está en su decisión”, advirtió.

Coronado Guerra dijo que esta última vez solicitó el recurso para lo que resta de la Legislatura, es decir más de 90 mil pesos.