Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 19 junio 2018

Llega a la presa San José arroyo contaminado (FOTOGALERÍA)

Alcantarillas desbordadas afectan al afluente en Escalerillas

Imelda Hernández / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Habitantes de Escalerillas son los primeros perjudicados con la presencia de contaminantes en el arroyo que dirige el agua de la presa El Potosino y El Peaje a la presa San José, y del que se abastecen en forma directa.

Marta, residente de la comunidad, señaló que la contaminación del arroyo tiene su origen en las alcantarillas que se encuentran ubicadas en la orilla del afluente, las cuales desde hace años se encuentra en malas condiciones pues no se les ha dado mantenimiento.

“Desde hace años tenemos el mismo problema: cada que llueve, la suciedad sale de las alcantarillas y todo desemboca en el riachuelo que nosotros por la falta de agua utilizamos, no solo para lavar nuestra ropa sino que también le damos otros usos”, manifestó la escalerillense.

La residente del lugar explicó que el uso de agua contaminada ha causado entre los habitantes algunas enfermedades de la piel y del estómago por lo que solicitó a las autoridades tomar cartas en el asunto y remediar la situación que contamina el agua proveniente de las presas.

La situación es aún más complicada, pues el líquido que atraviesa por la zona de Escalerillas tiene como destino final la presa de San José, razón que pudiera contribuir a la aparición de lirio acuático detectada hace unos días, el cual es considerado una plaga.

Minuto a minuto