Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 17 agosto 2018

Los clubes que han pagado para salvarse del descenso

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Gallos Blancos descendió en 2013, pero compró a Jaguares/Foto: Archivo 

Después de que se hiciera oficial que Lobos BUAP sería el equipo número 18 en la Liga MX después de haber perdido la categoría la campaña anterior. El conjunto licántropo se sumó a la lista de equipos que han pagado para no dejar el máximo circuito del futbol mexicano.

Antes de Lobos BUAP, el conjunto de los Gallos Blancos del Querétaro descendió en 2013 a pesar de haber cerrado con una buena campaña, en la que incluso estaba en puestos de Liguilla. Querétaro perdió su lugar en la Liga MX; sin embargo, al comprar la franquicia que le pertenecía a los extintos Jaguares de Chiapas, la escuadra queretana permanece hasta la fecha en primera división.

La famosa “promoción”

En 2001, los Potros de Hierro del Atlante, descendieron en un momento en el que corrieron con mucha suerte. En esa campaña la máxima categoría del balompié azteca estaba por incrementarse a 19 plazas, mismas que le dieron la oportunidad a los “azulgranas” de pelear por un lugar una promoción frente a los Tiburones Rojos del Veracruz.

En 1999, Puebla fue el primer equipo en ganar su lugar a través de un pago. Hace 19 años, el conjunto de la Franja compró la franquicia del recién ascendido Curtidores. Permaneciendo en primera división a pesar de haber quedado en último lugar de la tabla de cociente.

Minuto a minuto

Toda la sección