Los errores en la serie de "Luismi"

Los errores en la serie de Luismi

A-AA+

Foto: Archivo

Desde su estreno, "Luis Miguel: la serie" ha acostumbrado al espectador a develar capítulo a capítulo un nuevo misterio en torno a la vida del cantante, pero también ha mostrado al público errores a veces muy evidentes.
Fallas de continuidad o de época (aparecen objetos, tecnología o empresas que no existían en los años 80) han sido objetos de memes.
Aún no transcurre ni la mitad de la primera temporada, pero los errores han sido tema de conversación y de diversión.

Aquí algunos:
En la escena de la escuela aparece Izan Llunas, quien interpreta a "Luismi" niño, escribiendo con la mano izquierda cuando pasa a pizarrón y más tarde aparece Diego Boneta (Luis Miguel joven) reescribiendo la canción "Culpable o no" con la mano derecha.
En el capítulo dos una toma aérea de Torre Latinoamericana aparece con el reloj digital en lo alto, en pleno 1987 todavía no era colocado.
En el episodio más reciente, una fan aborda a "El sol" y en un momento trae una blusa, al segundo una chamarra y más tarde, ésta desaparece como por arte de magia.
La escena remata con otras fans haciendo con sus manos un signo de corazón y que no se estilaba en 1988 como muestra la serie.
Durante la secuencia de la carrera de autos que realizan Luis Miguel y amigos en Acapulco, a distancia se ven automóviles de recientes años, cuando la escena es de los años 80.

Pequeños detalles...
Objetos movidos. En el escritorio de "Luisito Rey" hay una bola de billar del lado derecho, un caballo mirando hacia la izquierda y una copa de ese mismo lado, y en un segundo las cosas se invierten de lugar.
Cosas que no existían. Cuando revisa las revistas, se muestra TV Notas actual (en ese año aún no existía la publicación), lo mismo que unos papeles con un logotipo de un banco que tampoco existía.
Selfies. En el reciente episodio (el 5), una fan le pide una foto al cantante con una cámara de la época, pero posan juntos como si fuera selfie, modalidad que se inventó hasta la llegada de los teléfonos inteligentes.
Tablas de multiplicar. En el capítulo 4, cuando la serie retrata la vida escolar de "Micky", en el pizarrón se leen las tablas de multiplicar que al artista le costaban aprender, pero es la que muestra 7x1=1 la que ocasionó burlas.
Juego. En el primer episodio, el joven Luis Miguel está con sus amigos en la piscina mientras ellos juegan a "Me caso, lo mato o me lo cojo", dinámica que fue creada hace apenas unos años y se popularizó entre youtubers.