Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 24 junio 2018

Mujeres vuelven a la parrilla en el GP de Mónaco pero de otra forma

AP
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

MÓNACO (AP) — Las mujeres volverán de cierta forma en la parrilla de la Fórmula Uno en el Gran Premio de Mónaco este fin de semana, aunque sin la previa función que tenían las llamadas “chicas de la parrilla”.

En lugar de mujeres de pie frente a cada monoplaza, mostrando el número del piloto, hombres y mujeres que representan al fabricante de relojes Tag Heuer le tomarán fotos a los pilotos para difundir en las redes sociales. Habrá un hombre y una mujer para cada piloto y se encargarán de transmitirle a cada uno los comentarios de los fanáticos.

A inicios de este año, la F1 decidió prescindir de las tradicionales “chicas de la parrilla”. Las mujeres uniformadas caminaban por la parrilla poco antes de la carrera, sosteniendo los carteles. También acompañaban a los tres mejores en el podio tras la carrera.

El director de operaciones comerciales de la F1, Sean Bratches, dijo en enero que la práctica había dejado de ser apropiada, lo cual recibió elogios fuera del mundo de la F1.

Michel Boeri, presidente del Club de Automovilismo de Mónaco, se expresó en contra.

“Nuestros amigos estadounidenses consideran que emplear a mujeres jóvenes llevando carteles contribuyen a la humillación (de las mujeres)”, dijo Boeni el diario local Nice-Matin. “Nuestras anfitrionas salieron de academias de modelaje y escuelas de comunicación. Son elegantes y son la imagen de Mónaco.

Pero el piloto francés Romain Grosjean respaldó la decisión de sacarlas de la parrilla.

“Me pareció algo correcto para la mujer del siglo 21 dado que no están para solo cargar un cartel”, dijo Grosjean.

Sin embargo, Grosjean es uno de los pocos en contra.

El cuatro veces campeón Lewis Hamilton acepta el retorno, pero manifestó cierta reserva.

“Creo que las mujeres son la cosa más bella del mundo. Cuando llegamos a la parrilla y están esas lindas mujeres, ese es el Gran Premio de Mónaco, es algo bonito”, dijo el piloto británico esta semana. “Pero no creo que debemos respaldar o presionar a estas mujeres para que se sientan incómodas. Si lo están, no debemos hacerlo”.

Minuto a minuto

Toda la sección