“Nestora quiere dejar sin justicia a sus víctimas”

Isabel dijo que desde 2015 se denunciaron los delitos cometidos

“Nestora quiere dejar sin justicia a sus víctimas”

A-AA+


Ciudad de México.- Los activistas Isabel Miranda de Wallace y Alejandro Martí, de Alto al Secuestro y México SOS, respectivamente, anunciaron que continuarán el proceso penal contra la candidata plurinominal al Senado por el partido Morena, Nestora Salgado García, porque “sería un crimen para este país que ahora los delincuentes nos gobernaran”.

En conferencia de prensa, en la que una presunta víctima de la ex líder de la Policía Comunitaria de Olinalá, Guerrero, identificada como Dulce Rubí, rindió su testimonio, dieron a conocer que recurrirán a todas las instancias jurídicas para que la guerrerense rinda cuentas ante la justicia por los actos que cometió contra por lo menos 40 personas, a las que privó de la libertad y maltrató.

“Iremos a todas las instancias que se requieran para obtener justicia”, advirtió la presidenta de Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace.

Y agregó: “No le den inmunidad, dejen que primero termine todos sus procesos”.

Recordó que desde 2015 se denunció públicamente lo que vivieron las víctimas que acusan de secuestro a Nestora Salgado cuando fue integrante de la policía comunitaria en Guerrero y hoy “exigimos una vez más justicia”.

Por su parte, Alejandro Martí dijo que Salgado García no ha sido absuelta de los delitos de secuestro y homicidio, como ella ha dicho en reiteradas ocasiones.

“Una persona que está en proceso penal no puede ser candidata a una senaduría”, alertó.

La joven Dulce Rubí, presunta víctima de Nestora Salgado, relato que fue secuestrada y que le pidieron a su familia la cantidad de 5 mil pesos a cambio de su libertad.

“Quiero que se haga justicia por el daño que me ha hecho”, dijo.

Isabel Miranda, acusó a Nestora Salgado, candidata de Morena, de ser “sorda y ciega” ante el daño que infringió a los demás y pretende dejar sin justicia a todas sus víctimas, por una decisión política que le puede otorgar fuero.

“Ella se victimiza, pero también es acusada de ser victimaria.

Ella sólo ve su daño, pero es sorda y ciega ante el daño que infringió a los demás. Pretende dejar sin justicia a todas sus víctimas por una decisión política que le puede otorgar fuero”, dijo Miranda de Wallace.