Preocupa a Iglesia estadística homicida

Nuncio apostólico consideró que violencia criminal va ligada a intolerancia y es un reto social

Preocupa a Iglesia estadística homicida

A-AA+


La iglesia está preocupada porque hay “muchos” asesinatos en el país, no solo por los homicidios de curas, argumentó Franco Coppola, nuncio apostólico en México.

Equiparó la problemática delictiva con una afectación a la salud, pues para curarse de una enfermedad, es darse cuenta de la existencia del padecimiento en aras de atenderlo y sanarlo.

Después de acudir a la consagración obispal de Margarito Salazar Cárdenas como prelado de la Diócesis de Matehuala, lamentó que la vida la quitan -los criminales- como si nada, lo cual es “muy grave” para los mexicanos, advirtió.

En entrevista, expuso que si existe tanta violencia en la República Mexicana, significa que pese a ser católicos y guadalupanos, los ciudadanos no han podido lograr una sociedad de tolerancia y respeto.

“No quiero con esto condenar a nadie, ni siquiera a los violentos. Muchas veces la persona violenta es una persona que ha padecido mucho”, aclaró el enviado de la Santa Sede.

En San Luis Potosí, según cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el delito de homicidio se incrementó 36% en el primer cuatrimestre de este año en comparación con el mismo periodo de 2017: 302 casos de enero a abril de 2018 y 222 en el mismo laso de 2017.

El representante de El Vaticano en México, señaló que la situación violenta del país es un desafío para la sociedad, pues lo ideal es promover una población más cristiana, es decir, más fraterna, planteó.