Primeras inversiones en las ZEE, en 60 días

Primeras inversiones en las ZEE, en 60 días

A-AA+

Ciudad de México.- En los próximos dos meses se conocerá a las primeras empresas que iniciarán inversiones en las Zonas Económicas Especiales (ZEE), las que seguramente comenzarán a construir este mismo año, anunció el titular de la Autoridad Federal para el Desarrollo de dichas zonas, Gerardo Gutiérrez Candiani.

Dijo que de las 81 empresas que tienen carta de intención de invertir, hay 13 que cumplen con los requisitos para convertirse en empresas ancla y obtener permisos, asignaciones y autorizaciones para operar en zonas privadas de las ZEE.

Las empresas que están en esa situación son del sector de tecnologías de la información, acero, agroindustria, química y petroquímica, las cuales se comprometen a invertir 90 millones de dólares en un plazo de cinco años, y a generar 800 empleos en una superficie de 20 hectáreas.

“Le estamos apostando mucho a que el sector privado sea el gran detonador de las Zonas Económicas Especiales”, afirmó, esfuerzo que se va a acelerar con la emisión de la próxima licitación para dar permisos, asignar y autorizar operaciones en esos terrenos.

Gutiérrez Candiani comentó que lanzarán las licitaciones para Lázaro Cárdenas-La Unión y Coatzacoalcos.