Realizan pintas y roban en la Facultad de Derecho de la UNAM

A-AA+

La madrugada de hoy viernes fueron pintadas con spray diversas consignas en los edificios del Anexo de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ubicada en Ciudad Universitaria y fueron presuntamente robados cuatro proyectores.
Frases como "La escuela es esclavitud", "Presos a la Calle", "La Universidad es La muerte, roba la vida", "Muerte a la Vida", se leen en los tres edificios que conforman el Anexo de la Facultad.
Mientras que los salones C-004, C005, C006 y C007 permanecían cerrados porque allí fueron sustraídos los proyectores.
A pesar de que en la mañana algunos alumnos no pudieron tomar clases porque toda la zona fue acordonada, en estos momentos maestros y estudiantes de esta facultad toman clases regulares.
En entrevista con EL UNIVERSAL, alumnos de Derecho rechazaron estas acciones las cuales consideraron que no representa el espíritu de la máxima casa de estudios del país.
Luis Núñez, estudiante de quinto semestre, señaló que las autoridades deben de hacer una profunda investigación de estos hechos, porque no puede quedar impune.
"Esta no es la imagen que queremos dar de nuestra facultad y universidad. Es horrible llegar y ver que tu segunda casa está llena de pintas y que fue saqueada", dijo.
Otra joven quien no quiso dar su nombre, estudiante de segundo semestre, consideró que es necesario mayor vigilancia en la facultad y en todos las áreas de CU, "porque si estas personas pudieron hacer esto en pleno circuito principal, puede pasar en toda Ciudad Universitaria".
Hasta el momento no ha habido posicionamiento por parte de la Universidad Nacional ni de la Facultad de Derecho.