Se han recuperado recursos de ciberataque: Comisión Bancaria

A-AA+

El presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Bernardo González Rosas, aseguró que se han recuperado algunos de los recursos expuestos al hackeo de la conexión al Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) registrados por algunas instituciones financieras en los últimos días de abril.

En entrevista, el titular del organismo regulador dijo desconocer el monto preciso que se ha recuperado, toda vez que se debe esperar el término de las investigaciones forenses en proceso por parte de los bancos e instituciones afectadas y por las autoridades.

González Rosas afirmó que el protocolo de ciberseguridad que firmaron esta tarde autoridades, asociaciones financieras y otras entidades, impone reglas claras de coordinación entre el sector privado y las autoridades para responder de manera rápida y dar el mensaje a la ciudadanía sobre lo que está sucediendo y como se pueden prevenir.

“La idea es que todas las entidades se comprometan con este protocolo a comunicar de forma inmediata a las autoridades los eventos para que si así lo consideran las autoridades del sistema se dé a conocer al resto de las entidades y se prevengan”, abundó.

El presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores admitió que se deben realizar mejoras en la parte de ciberseguridad; “desde luego tenemos que acelerar el paso es algo que no va parar, está empezando y debemos estar preparados”.