Serena W. enfrentaría a Sharapova en cuarta ronda de Roland Garros

Serena W. enfrentaría a Sharapova en cuarta ronda de Roland Garros

A-AA+

PARÍS.- Serena Williams y Maria Sharapova podrían cruzarse en la cuarta ronda del Abierto de Francia tras el sorteo realizado el jueves.

Pero concretar el duelo entre Williams, tres veces campeona del torneo, y Sharapova, ganadora en dos ocasiones, no será sencillo.

Williams reanuda su regreso al circuito tras dar a luz. La estadounidense había estado inactiva desde que sufrió dos derrotas seguidas en marzo. Su debut en Roland Garros será contra la checa Kristyna Pliskova, 70 en el ranking.

Este será el primer Grand Slam que disputa Williams desde el nacimiento de su primera hija en septiembre. No interviene en una de las grandes citas desde su conquista del Abierto de Australia en enero de 2017, estando embarazada.

Actual número 453 del escalafón mundial, Williams entró al cuadro principal en París mediante el ranking protegido de la WTA. Pero los organizadores no la incluyeron como cabeza de serie. Al no estar preclasificada, Williams quedó en el mismo sector de Sharapova, 28 en el ranking.

La rumana Halep debutará contra la estadounidense Alison Riske, y la letona Ostapenko se medirá con la ucraniana Kateryna Kozlova.

En el cuadro masculino, el diez veces campeón y favorito superlativo Rafael Nadal pondrá primera frente a Alexandr Dolgopolov.

Nadal llega a París con otra notable temporada en arcilla. Tiene foja de 19-1 en su superficie predilecta. La única derrota del español se produjo en Madrid.