Soldados de base militar en EU consumía LSD, revelan

Seis soldados estadounidenses fueron condenados en cortes marciales

A-AA+

Washington.- Un soldado se sintió paranoico. Otro se maravilló ante los vibrantes colores. Un tercero admitió que le “encantaba alterar” su mente.
Todos pertenecían a un escuadrón de la fuerza aérea que custodia misiles nucleares.

Archivos de la fuerza aérea obtenidos por la Associated Press revelan que compraban, distribuían y consumían el alucinógeno LSD y otras drogas que afectan la mente como parte de una banda que operó durante meses en una base militar de alta seguridad en Wyoming.

Un desliz de un soldado en las redes sociales permitió a los investigadores desbaratar la operación que funcionaba en la Base Aérea F.E. Warren en marzo del 2016. Catorce soldados fueron disciplinados y seis fueron condenados en cortes marciales por consumo y/o distribución de LSD.

Los imputados pertenecían a un escuadrón que custodia un tercio de los 400 misiles balísticos intercontinentales Minuteman 3, el cual se encuentra en estado de alerta las 24 horas del día, los siete días de la semana en silos subterráneos dispersos por las llanuras del norte. La AP obtuvo transcripciones de siete procesos en cortes marciales y otros documentos relacionados a través de ley que protege la libertad de información a lo largo de los dos últimos años. Ofrecen un retrato vívido de los “viajes” con LSD.

“¡Me estoy muriendo! ¿Cuándo se acaba esto?”, dijo un soldado, según los documentos, durante una mala experiencia con LSD en febrero del 2016 en un parque a 32 kilómetros (20 millas) de la base F.E. Warren. Parte del episodio fue filmado por otro integrante del grupo y en su juicio se presentó también el audio.
Otros, en cambio, afirmaron que disfrutaron las experiencias con LSD.

“Los minutos parecían horas, los colores eran más vibrantes y nítidos”, dijo el soldado Kyle S. Morrison. “Me sentía más vivo”, colaboró con los investigadores y fue sentenciado a cinco meses de cárcel.