UE pide que Rusia colabore con investigación del vuelo MH17

UE pide que Rusia colabore con investigación del vuelo MH17

A-AA+

La Unión Europea (UE) reclamó hoy que Rusia “asuma su responsabilidad y coopere” con las investigaciones internacionales sobre el derribo del vuelo MH17 de Malaysia Airlines, en julio de 2014, después que el país fue señalado como responsable de la tragedia aérea.

“La UE llama a la Federación Rusa a aceptar su responsabilidad y cooperar completamente con todos los esfuerzos para establecer una rendición de cuentas”, dijo la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, en un comunicado.

Tras reunirse en Bruselas con el primer ministro ucraniano, Volodymyr Groysman, Mogherini también pidió que los responsables por el incidente, que causó la muerte de las 298 personas a bordo, sean llevados a la justicia.

El Equipo Conjunto de Investigación, encargado de arrojar luz sobre el caso, afirmó el jueves que el misil que derribó la aeronave fue lanzado por un equipo perteneciente a una base de las fuerzas armadas rusas en la ciudad de Kursk.

Los expertos holandeses, ucranianos, belgas, australianos y malasios que participan en la misión analizaron fotografías y vídeos y pudieron reconstruir el trayecto del misil sospechoso.