Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 18 junio 2018

Welington Castillo se va 80 juegos por dopaje

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El receptor dominicano de los White Sox de Chicago, Welington Castillo, fue suspendido 80 juegos tras dar positivo por una sustancia dopante.

La oficina del comisionado de Grandes Ligas informó que el dominicano de 31 años dio positivo por EPO (eritropoyetina). Se trata de una hormona que estimula la producción de glóbulos rojos, y que a menudo se ha detectado en controles a ciclistas.

Castillo aceptó el castigo al afirmar que el positivo “fue el resultado de una decisión extremadamente mala que yo solo tomé.

“Asumo toda la responsabilidad de mi conducta”, añadió Castillo en una declaración escrita difundida por el sindicato de peloteros. “Decepcioné a muchas personas, incluida mi familia, mis compañeros de equipo, la organización de los White Sox y sus fanáticos, y desde mi corazón, me disculpo”.

Castillo es el octavo pelotero —y cuarto dominicano— que es suspendido este año por quebrantar el reglamento antidopaje. Sus otros compatriotas suspendidos son el segunda base Robinson Canó (Seattle), el jardinero Jorge Bonifacio (Kansas City) y el campocorto Jorge Polanco (Minnesota).

En su novena campaña en las Mayores y primera con los White Sox, Castillo bateaba para .267 con seis jonrones y 15 impulsadas. Chicago tiene marca de 15-31, en el fondo de la División Oeste de la Liga Americana.

El gerente general Rick Hahn dijo que el equipo estaba “triste y decepcionado”

Castillo fue contratado en el receso como guía de los jóvenes lanzadores. El Mariachi sigue lesionado

Chicago.— El pitcher mexicano Miguel Ángel “Mariachi” González, de los White Sox de Chicago, fue cambiado de la lista de lesionados de 10 días a la de 60.

El tapatío había sido colocado inicialmente en la lista de 10 días, el 23 de abril, pero al no evolucionar el dolor en el hombro derecho, recibió una inyección que lo obligará a pasar más tiempo como no disponible, hasta que tenga una óptima recuperación.

González tenía una marca de 0-3, con 12.41 de carreras limpias admitidas antes de ser colocado en la lista. Actualmente, su equipo marcha con racha perdedora, con 15-32.

El Dato

8 PELOTEROS han sido castigados esta temporada por dopaje.

Minuto a minuto

Toda la sección