Zaida Uresty impone récord en atletismo

A-AA+

Zaida Uresty destacó en el segundo día de actividades de la división Juvenil en la Olimpiada Nacional 2018 de atletismo, al colgarse la medalla de oro y conseguir un nuevo récord en este certamen.
La queretana compitió en salto con garrocha en las instalaciones del Parque 2000, y se llevó el primer puesto al lograr una marca de 3.80 metros, lo que también le sirvió para implantar un récord de Olimpiada Nacional. La plata en esta competencia también fue para la delegación local porque Silvia Guerrero saltó 3.50 metros y el bronce fue para Inés Rodríguez de Jalisco con 3.40 metros.
"Muy feliz, gracias a Dios se dieron los resultados esperados y a disfrutarlos con mi familia. Me pareció una bonita competencia, la disfruté demasiado pues es mi última Olimpiada y salí a disfrutar, mis compañeras se portaron súper lindas"; explicó Zaida Uresty
Querétaro también consiguió la medalla oro en los 400 metros con vallas gracias a la actuación de Sergio Esquivel que paró los relojes en 49.82 segundos, dejando con el segundo lugar al atleta de Sinaloa, Fernando Vega con 49.94 y cerró el podio Jair López con 52.77.
Por su parte, María José Figueroa se adjudicó la plata en salto triple con una marca de 12.01 metros; mientras que en Chetumal, Quintana Roo el equipo queretano integrado por Carolina Rodríguez, Aída Barnard, Jorge Cabrera y Fernando Aliaga se colgó el metal de bronce en la categoría 18-21 años.