Campesinos obtienen buena cosecha de hortalizas

Campesinos obtienen buena cosecha de hortalizas

A-AA+


Rioverde.- Son 5 mil hectáreas de hortalizas las que están a disponibilidad de venta para el mercado de San Luis Potosí, Monterrey, pero el tomatillo no se vendió por falta precio.

El agricultor y presidente de la Unión Ganadera Local, Marcelo Gutiérrez Hernández dio a conocer que las hortalizas se sembraron en enero y el corte se realizó en los meses de abril y mayo.

Se tuvieron muy buenas expectativas, ya que se lograron obtener 5 mil hectáreas, las que ya fueron puestas a disposición del mercado local, y por ende fue un año de buenas cosechas.

El elote y el chile serrano, fueron vendidos a bajo precio, en cuanto a la sandía por hectárea se obtuvieron 20 toneladas y el costo fue de 4 pesos el kilo, las hortalizas están a disposición de los mercados de San Luis Potosí, Puebla, Monterrey y Sonora.

Precisó que el tomatillo de bolsa no tuvo buen precio, de hecho no salió al mercado, los agricultores prefirieron “que se quedara en la milpa a echarse perder”, por hectárea se invirtió la cantidad de 40 mil pesos.

Gutiérrez Hernández, puntualizó que la presencia de hielo ayudo a controlar las plagas de forma natural.