Choque de camiones con simpatizantes del PRI deja 20 heridos

Choque de camiones con simpatizantes del PRI deja 20 heridos

A-AA+

Un choque de dos camiones de pasajeros que transportaban a simpatizantes del PRI dejó un saldo de 20 personas lesionadas, entre ellos, cinco niños. Uno de los conductores iba en estado de ebriedad y fue puesto a disposición de la autoridad ministerial.
Este hecho fue confirmado por medio de un comunicado de la Vocería de Seguridad, en el que se especifica que el accidente ocurrió ayer viernes en el tramo de la carretera estatal que comunica a las comunidades de Tacoaleche y Casa Blanca en el municipio de Guadalupe.
Los dos camiones, pertenecientes a las rutas 4 y 11, llevaban de regreso a sus comunidades a los simpatizantes que habían acudido al mitin del candidato presidencial José Antonio Meade, cuando intempestivamente uno de los autobuses invadió el carril contrario, ocasionando con ello la colisión frontal de las dos rutas.
El peritaje de transito confirmó que uno de los conductores viajaba en estado de ebriedad y "no apto para conducir", por tal situación fue puesto a disposición del Ministerio Público.
La Vocería informó que los lesionados son originarios de la comunidad de San Ignacio y dos de las personas heridas presentan fracturas expuestas, el resto se reportaron con lesiones menores que no ponen en riesgo su vida.
De igual manera, se menciona que luego que las unidades de emergencia de Cruz Roja, Protección Civil, así como personal de la Red de Emergencias Médicas de Zacatecas, trasladaron a las víctimas a recibir atención médica, el gobernador Alejandro Tello Cristerna y su esposa Cristina Rodríguez acudieron al hospital a ver a los heridos y sus familiares.
Hasta la madrugada de este sábado, elementos de la Policía de Seguridad Vial trabajó en el lugar del accidente y las personas heridas que no requirieron ser hospitalizadas fueron trasladadas a sus comunidades.