Colonos intentan linchar a ladrón

El delincuente fue rescatado por agentes de la Policía Municipal

Colonos intentan linchar a ladrón

A-AA+


Cerritos.- Vecinos toman justicia por su propia mano e intentan linchar a presunto ladrón que fue sorprendido ingresando a una vivienda en la calle Emiliano Zapata.

Los hechos se registraron a las 10 de la noche en la calle Emiliano Zapata, entre Aldama y Venustiano Carranza, cuando un sujeto de nombre Mauricio, de 26 años de edad, con domicilio en el Barrio de Francia, fue sorprendido cuando trataba de ingresar a una vivienda.

Los vecinos se percataron de la situación, lo aseguraron, para después golpearlo, resultando con serias lesiones en diversas partes del cuerpo.

El presunto ladrón fue rescatado por los elementos de Seguridad Pública Municipal y Seguridad Pública del Estado, quienes lo trasladaron a recibir atención médica a la clínica del IMSS, porque presentaba unas lesiones que ameritaban que fuera suturado.

Posteriormente el joven fue puesto a disposición del Juez Calificador, pero los afectados se negaron a formalizar la denuncia por allanamiento de morada.

Sin embargo los vecinos denunciaron que el presunto se dedica a robo a casa-habitación y adelantaron que en caso de sorprender a personas robando, tomarán la justicia por su propia mano.