El Altiplano sufre el efecto cucaracha del crimen organizado

Reconoce la SSPE que hay focos rojos en los índices de inseguridad

El Altiplano sufre el efecto cucaracha del crimen organizado

A-AA+


El Secretario de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Jaime Ernesto Pineda Arteaga, reconoció que en el Altiplano potosino hay un incremento en los índices de inseguridad, por lo cual dijo es un foco rojo que se está atendiendo.

“Estamos implementando junto a la Fiscalía y a la Policía Ministerial, un operativo en Venado, Charcas, en todo el Altiplano”.

Pineda Arteaga reconoció que la comisión de delitos se trasladó al Altiplano, luego de permanecer en investigaciones en la Zona Metropolitana, “de pronto implantamos operativos disuasivos en la Zona Metropolitana, pero es un efecto que hacen los delincuentes, el efecto cucaracha”.

Atribuyó este incremento al crimen organizado y a la venta de drogas en la zona, por lo que lamentó que éste sea el principal factor.

En otro tema, el secretario de la SSPE señaló que han enviado elementos de seguridad a algunos candidatos, sin embargo hay quienes han rechazado esta aportación, “es que los partidos nos solicitan apoyo, pero en cuanto llegan los elementos, los contendientes nos manifiestan que no necesitan el apoyo”.

De igual manera dijo que ya se atendieron las 18 solicitudes que se han hecho por parte del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) y del Instituto Nacional Electoral (INE), además que se trabaja en coordinación con dichos organismos durante esta temporada electoral.