“El  circo no lo hace el INE", dice vocal ejecutiva tras fallido debate

Pide a los votantes tener memoria histórica y reprocha que el contenido de las campañas no ha sido que espera la ciudadanía.

“El  circo no lo hace el INE, dice vocal ejecutiva tras fallido debate

A-AA+


La vocal Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), Ana Lilia Pérez Mendoza reconoció que este organismo electoral no puede obligar a los candidatos a que acudan a los debates, además dijo que sí había las condiciones para que se generara el intercambio de ideas entre aspirantes al distrito 2 federal.

“El  circo no lo hace el INE, ni el escenario lo ponemos nosotros, nosotros tenemos una propuesta seria, quienes hacen el espectáculo no somos nosotros; de nuestra parte seguimos promoviendo el voto informado, libre y, la ciudadanía tomará la menor decisión, me parece que al día de hoy, hemos tenido campañas cuyo contenido no es el que espera la ciudadanía”.

Asimismo la vocal ejecutiva del INE declaró que los candidatos son responsabilidad de los partidos políticos , no de las autoridades electorales, por lo que solicitó a la ciudadanía a que revisen las propuestas de los contendientes, "reconozcamos los antecedentes que tienen los candidatos".

“Les llamo a que tengamos memoria histórica, a que veamos cuál es el desempeño que han tenido los candidatos, sobre todo aquellos que ya han estado antes en un puesto de elección popular, ya sabemos quiénes son, cómo nos los presentaron y cómo nos gobernaron, hacia allá tenemos que llamar la atención”.

"Como autoridad no nos sentimos ni desdeñados, ni desairados, nos sentimos con la satisfacción de haber cumplido, nosotros pusimos todo para que el debate tuviera lugar".