VIDEO: Subprocurador se contradice sobre asesinato de brigadista del PAN

A-AA+


El titular de la Subprocuraduría de Procedimientos Jurisdiccionales de la Fiscalía General del Estado, Aaron Castro Sánchez se contradijo en conferencia de prensa, al descartar un asunto de orden electoral en el asesinato de un joven miembro activo del Partido Acción Nacional y brigadista del candidato a diputado local por el Sexto Distrito Ricardo Villarreal y el candidato a la alcaldía capitalina Xavier Nava Palacios.
- ¿Lo descarta por completo?
- "No descartamos por completo (que pudiera tener que ver un asunto electoral), pero hasta ahora es lo que nos arroja la investigación y ya incluso tenemos entrevistas con los familiares".
- Subprocurador, alguien señalaba que se trataba de cuestiones de crimen o pandillerismo lo del hecho de los integrantes de la campaña del candidato Villarreal. ¿Hay algún elemento que pudiera establecer que está vinculado a una de esas dos posibilidades?
- No. Todavía es muy pronto para señalar alguna de las posibilidades, pero lo que puedo decir es que por ahora descartamos la cuestión electoral y lo demás es una cuestión de orden común, que está vinculado a un hecho de otra naturaleza será esclarecido.
En el hecho ocurrido a la 0:20 horas de hoy, en la calle Hernán Cortés y su intersección con la calle Viveros de la colonia Prados de Satélite.
Antes de descartar el hecho, dijo que de las primeras entrevistas, "es contundente señalar que no se trata por ahora de ninguna relación con el proceso electoral, y dijo que el incidente no ocurrió en ninguna casa de campaña o en algún ex profeso, donde se estuviera realizando un acto de campaña y además, era de oficio mecánico hojalatero", aunque reconoció que pudiera tener alguna simpatía con algunos candidatos.