EU vive un día más de tiroteos

Alumno abre fuego en escuela de Indiana, mientras civiles en Oklahoma matan a un tirador

EU vive un día más de tiroteos

A-AA+


Noblesville, Indiana.- Un estudiante abrió fuego el viernes en una escuela intermedia de Indianápolis y dejó heridos a un maestro y un alumno antes de ser detenido, informaron las autoridades.

El ataque ocurrió a eso de las nueve de la mañana en la escuela Noblesville West, en un suburbio de Indianápolis, dijo el jefe de la policía Kevin Jowitt en una conferencia de prensa. Agregó que los investigadores creen que el atacante actuó solo, pero no dieron detalles de lo ocurrido ni hablaron sobre la gravedad de las heridas de las víctimas, quienes fueron llevadas al hospital.

No se revelaron las identidades de los involucrados.

La portavoz de Indiana University Health Danielle Sirilla dijo que la maestra fue llevada al Hospital IU Health Methodist y que el estudiante herido fue llevado al Hospital Riley para Niños. Dijo que no sabía que tan grave era la situación de los heridos.

Tras el ataque, los alumnos fueron enviados en autobús al gimnasio de la secundaria Noblesville, donde llegaron cientos de padres y otros familiares a recoger a los estudiantes.

Noblesville, ubicado a unos 32 kilómetros (20 millas) al noreste de Indianápolis, tiene apenas unos 50.000 habitantes. La escuela intermedia tiene unos mil trescientos alumnos del sexto al octavo grado. El año académico del plantel acabará el próximo viernes.

Sujeto abre fuego en restaurante
Por otra parte, un atacante abrió fuego dentro de un restaurante de Oklahoma City durante la hora pico de la cena, hiriendo a una mujer y dos chicas, antes de que dos civiles armados lo mataran a tiros afuera, informó la policía.

El presunto atacante fue identificado como Alexander Tilghman, de 28 años, quien ingresó al restaurante Louie’s On The Lake con una pistola el jueves a eso de las 6:30 de la noche.

Una mujer de 39 años y dos jovencitas resultaron heridas de bala, mientras que un hombre se rompió el brazo al escapar y caer, de acuerdo con un reporte policial.

Posteriormente los dos civiles, identificados por la policía como Juan Carlos Nazario y Bryan Wittle, abatieron fatalmente al atacante afuera del negocio.

Dennis Will dijo que dos de las víctimas fueron su hija y una nieta. “Mi hija me llamó tras el ataque diciendo que les habían disparado cuando entraban al restaurante”.