Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 18 junio 2018

Fuego israelí deja 25 palestinos heridos en la frontera de Gaza

Se registra noveno mes de protestas en la frontera de Gaza

EFE
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Gaza.- Veinticinco manifestantes palestinos han resultado heridos por fuego real y balas recauchutadas del Ejército israelí en la frontera entre Gaza e Israel, en el noveno viernes de la Gran Marcha del Retorno, según fuentes médicas que atendieron a los palestinos.

Desde que comenzaron las manifestaciones, el 30 de marzo han fallecido 115 personas (la mayoría por disparos del Ejército israelí) en los incidentes que se suelen producir en la valla fronteriza entre Gaza e Israel.

Hoy falleció un palestino de 24 años, identificado como Sami Habib, de Gaza ciudad, quien resultó herido de bala en las protestas de días anteriores, comunicó el portavoz del Ministerio de Sanidad Palestino, Ashraf al Qedra.

Hoy, segundo viernes de Ramadán, las protestas han continuado pero con presencia muy reducida, apenas unos dos centenares de personas, y se registraron 86 heridos, según cifras médicas palestinas, que incluyen los atendidos por asfixia a causa de los gases lacrimógenos.

Durante las protestas, algunos manifestantes volaron cometas con bombas incendiarias que cayeron dentro de territorio israelí causando fuegos en campos de cultivo de trigo y cebada.

Minuto a minuto