Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 24 junio 2018

Indagan crimen de periodista en NL

La ONU condena el asesinato de Alicia Díaz González, victimada a golpes en su domicilio

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Monterrey, NL.- La Fiscalía General de Justicia del Estado informó que existen tres líneas de investigación para esclarecer el asesinato de la reportera, Alicia Díaz González, victimada el jueves por la mañana en su domicilio de la colonia Del Paseo Residencial, en el sur de la ciudad.

El vicefiscal, Luis Enrique Orozco Suárez, informó en rueda de prensa, acompañado por la fiscal Especializada en Feminicidios y Delitos en contra de las Mujeres, que no existen indicios contundentes que puedan confirmar la línea de investigación relacionada con el trabajo de Díaz González, quien colaboraba como freelance en el periódico El Financiero.

Pero es una línea que no está descartada y al igual que ésta se continuará indagando todas las que se trazaron desde el inicio, de acuerdo a los datos recabados hasta el momento, dijo.

Asimismo, comentó que no hay personas detenidas con relación al crimen. Se reservó comentar sobre otros indicios para no afectar las indagatorias. “Consideramos muy importantes los avances que hay en la investigación, en el momento oportuno se informarán los resultados de los datos de prueba recabados por el Ministerio Público”, declaró.

Explicó que no había señales de lucha de lucha o contienda en el domicilio de la periodista, sólo desorden propio de la actividad doméstica.

Condena de ONU

Las Oficinas en México de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres (ONU Mujeres) y la del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) condenaron el asesinato de la periodista Díaz González.

Minuto a minuto

Toda la sección