Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 23 junio 2018

INE recibe 4 mil votos de mexicanos en el extranjero

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Ciudad de México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que cerca de cuatro mil paquetes con los votos de ciudadanos mexicanos radicados en el extranjero ya se encuentran de regreso y empezarán a contabilizarse a partir de las 17:00 horas del 1 de julio.

En el banderazo de salida de otros fardos electorales, con los que 181 mil mexicanos que viven en otros países ejercerán su voto antes del día de la elección, el consejero Enrique Andrade González indicó que estas boletas son vigiladas en todo momento por elementos de la Sedena y que se encuentran custodiadas en la bodega del INE en la delegación Tláhuac.

César Ledesma, secretario técnico del Registro Federal de Electores, indicó que 140 mil paquetes, correspondientes a 24 entidades federativas, están listos; se enviaron cerca de 110 mil y 65 mil ya están con los ciudadanos que viven en el extranjero.

Añadió que el costo de envío de los paquetes es de 18 dólares en promedio, y 15 de regreso.

El director del Registro Federal de Electores, René Miranda, rechazó que exista la posibilidad de que haya errores en el regreso del voto de los mexicanos en el extranjero, ya que el paquete incluye código de barras y la única bodega donde se resguardan está custodiada.

Minuto a minuto

Toda la sección