Julissa: “Vaselina es un semillero de talento”

Julissa: “Vaselina es un semillero de talento”

A-AA+


Ciudad de México.- La cantante, actriz y productora Julissa declaró que estando embarazada de su segundo hijo Alejandro Ibarra fue que ensayó por primera vez el musical “Vaselina”, que a 45 años de su primer montaje en México continúa vigente con una nueva versión en el Teatro San Rafael.

“Es increíble cómo la gente ama, adora y se enamora de esta obra, la cual siempre es un semillero para tanto talento. La empecé a ensayar con un embarazo de cinco meses de Alejandro y cuando nació, la estrenamos hace 45 años”, recordó.

Fue en 1972 cuando vio “Vaselina” por primera vez en un anuncio del periódico “New York Times” y asistió a verla a Nueva York.

Comedia musical
“Ya había hecho carrera como pionera del rock and roll y cantando muchos ‘covers’, también había traducido mis canciones. La fuimos a ver a Nueva York y dije: ‘Va’. Fue la primera comedia musical que monté”.

Se estrenó en el Teatro “Manolo Fábregas” con ella como protagonista y su entonces esposo, el rocanrolero Benny Ibarra.

“Luego se presentó en el Teatro Fru-Fru e hicimos una versión en el Teatro Blanquita cuando salió la película y fue para aprovechar esas canciones. Más tarde hicimos una gira y se volvió infantil con Timbiriche”, platicó a la prensa.

“Tuvo más puestas infantiles con Thalía y Angélica Vale, hasta que se volvió otra vez de adultos para 1994 o 1995 con Irán Castillo, luego Bárbara Mori, Alejandro Ibarra y demás”.
Incluso, resaltó que a través de “Vaselina” fue que entrenó a la entonces agrupación Onda Vaselina, hoy OV7, para que aprendieran a cantar y bailar en vivo.

Clásico mundial
“Es un clásico mundial. Mi amigo Jim Jacobs dice que ‘Vaselina’ vivirá más de lo que él va a vivir. En todas las escuelas la montan, en las fiestas la bailan y en las bodas”.

Aunque siempre pensó en la posibilidad de reponerla con el elenco de la primera versión en México, nunca lo concretó. Sin embargo, cree que podrían hacerse participaciones especiales de quienes estuvieron en montajes pasados al interpretar el tema del baile escolar.

“Quizá Érik Rubín, Benny Ibarra, Alejandro Ibarra o Benny papá”, dijo Julissa, quien ha atestiguado 14 montajes de “Vaselina”, aunque en la temporada actual no tuvo tanta injerencia.

“Tuve juntas con el director (Rafa Maza) para ver exactamente qué era de las canciones que faltaban o qué chiste faltaba de los textos. Él me estuvo mandando videos de la ropa, de los primeros números musicales. Estuve al pendiente de todo, pero a los ensayos no asistí”.