Los grupos de poder no están de acuerdo en que las mujeres sigamos avanzando: Dulcelina

Los grupos de poder no están de acuerdo en que las mujeres sigamos avanzando: Dulcelina

A-AA+

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Igualdad y Género del Congreso del Estado, diputada Dulcelina Sánchez de Lira, afirmó que no se debe dar ni un paso atrás en la búsqueda para eliminar la violencia política en contra de las mujeres que prevalece en la entidad.

Puntualizó que el Congreso del Estado ha trabajado de manera constante en distintas iniciativas que permitan generar un marco jurídico para prevenir y sancionar la violencia política en contra de las mujeres en San Luis Potosí.

“Desgraciadamente, aún existen muchas resistencias en torno a que las mujeres ocupen espacios para integrarse, no sólo a los espacios de poder, sino, también a una vida económicamente activa”, agregó.

Dijo que es urgente atender este tema y fortalecer la denuncia de las mujeres que puedan ser víctimas de violencia política para que los espacios que están establecidos en la legislación sean respetados.

"Lamentablemente los grupos de poder no están de acuerdo en que las mujeres sigamos avanzando, ese tipo de violencia se está viendo y lo que tenemos que hacer es impulsar a las mujeres a que denuncien, porque sólo así se podrá erradicar", puntualizó.

Sostuvo “hay que destacar que al menos en San Luis Potosí, se han impulsado importantes leyes que permiten garantizar espacios y participación en favor de las mujeres, sin embargo, aún falta mucho por hacer, pues se requiere de un mayor esfuerzo para alcanzar el verdadero respeto a la figura de la mujer en toda su diversidad”.

Asimismo, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Igualdad y Género del Congreso del Estado, diputada Dulcelina Sánchez de Lira, consideró que la violencia hacia las mujeres es un asunto que debe atenderse con urgencia, pues, por desgracia periódicamente se pueden observar y escuchar noticias sobre casos de feminicidios que se registran en nuestra entidad”.