Perú enfrenta a la poderosa Sel. de Francia

Los equipos del Grupo C, son Francia, Australia, Perú y Dinamarca

Perú enfrenta a la poderosa Sel. de Francia

A-AA+


Dinamarca.-Este duelo netamente europeo se celebrará en la última jornada de competición del Grupo C y supondrá el reencuentro de dos países que se conocen bien y que ya se han visto las caras en dos ocasiones en la Copa Mundial, ambas en el tercer partido. De camino al título en 1998, Francia ganó por 2-1. En cambio cayó por 2-0 en la debacle de 2002.

¿Sabías que…?
Francia y Perú solo se han enfrentado en una ocasión. Fue el 28 de abril de 1982 en el Parque de los Príncipes, en un amistoso de preparación para España 1982. Aquel día, los Bleus de Michel Platini perdieron por 0-1 con gol de Juan Carlos Oblitas en el minuto 82.

*.- “La última vez todos fuisteis unánimes para decir que había sido un sorteo maravilloso, incluso algunos jugadores... Esto no se va a hacer chasqueando los dedos y ya está”, ha declarado Didier Deschamps al término del sorteo. El seleccionador galo, famoso por su buena suerte en los sorteos, quiere evitar cualquier tipo de relajación…

*.- ... Y más si tenemos en cuenta que, según la última Clasificación Mundial FIFA/Coca-Cola antes del sorteo (noviembre), el Grupo C es el más reñido de Rusia 2018, con Francia (9ª), Australia (39ª), Perú (11ª) y Dinamarca (12ª).

La estadística
3 son las ediciones de la Copa Mundial en las que Tim Cahill ha visto puerta. Si marca en Rusia, el artillero australiano entrará a formar parte de un club muy selecto, el de los jugadores que han anotado en cuatro ediciones diferentes.

En él solo están de momento las estrellas Uwe Seeler, Pelé y Miroslav Klose.