Por obras, entrar al HC es un caos

Avanzan trabajos de la nueva torre con planta baja y siete niveles

Por obras, entrar al HC es un caos

A-AA+


Las obras de sustitución del Hospital Central “Ignacio Morones Prieto” siguen su progreso, sin embargo, algunos usuarios, sobre todo los que no acudían hasta antes del cierre de la entrada principal, padecen para encontrar el nuevo punto de acceso.

En un recorrido por el complejo hospitalario, se observó la entrada y salida de camiones de volteo, trascabos y maquinaria pesada haciendo trabajos sobre lo que serán los cimientos de la nueva torre con planta baja y siete niveles.

Justo en donde era la entrada principal, se torna un tráfico lento por la movilización de las unidades que ingresan y salen de la obra, por el paso de peatones y debido al tránsito permanente de automóviles, camiones de transporte públicos, ciclistas y motociclistas.

“Hace tiempo que no venía al hospital y la verdad me desorienté ahora que andan haciendo todo el movimiento con lo del nuevo hospital, pero por fin di con la entrada para ir a mi consulta”, expresó una usuaria proveniente del interior del estado.

En semanas anteriores, el Gobierno del Estado detalló que con los resultados de las reuniones con la Policía Vial, Protección Civil, Ingeniería Vial, Comercio del Ayuntamiento, y autoridades del Gobierno del Estado, la nueva logística para el acceso de pacientes de servicios de Consulta Externa, Banco de Sangre, Laboratorio de Análisis Clínicos, Imagenología, Seguro Popular y Programas de la Beneficencia Pública, será por la avenida Niño Artillero.

Asimismo, el acceso a trabajadores, proveedores y familiares hospitalizados será por avenida Manuel Nava en la entrada de Maternidad. De igual forma y hasta nuevo aviso, el servicio de Urgencias del Hospital será por la avenida Manuel Nava.

“Se autorizará el ascenso y descenso de pacientes en estos accesos del hospital, sin embargo no se permitirá la permanencia en espera de ningún tipo de vehículo en el exterior del hospital”, indicó.