Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 14 diciembre 2018

Por volcadura cierran la vía México-Cuernavaca

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Cuernavaca, Mor.- La volcadura de un tractocamión que transportaba gas LP y cuyo impacto fracturó uno de las “salchichas” por donde se produjo la fuga del producto, mantuvo cerrada la autopista México-Cuernavaca por más de 16 horas en sus dos sentidos, debido al riesgo que significó el gas disperso.

El origen de la volcadura fue una colisión entre el tractocamión con semi-remolque tipo tanque de la empresa Ultra Gas, y un camión que trasladaba cemento.

Enrique Clement Gallardo, director de Protección Civil de Cuernavaca, informó que desde ese momento la autopista fue cerrada a la circulación en sus dos direcciones por medidas de prevención y para evitar una conflagración con el gas disperso.

El caso se considera grave, subrayó el funcionario, porque el tractocamión volcó tras el impacto y sufrió una abertura de aproximadamente 20 centímetros en la parte frontal, y también se desprendieron los dos remolques y uno de ellos generó la fuga.

Finalmente a las 19:20 horas Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) informó a los usuarios que la autopista México-Cuernavaca fue reabierta en ambos sentidos, después del accidente ocurrido entre el tractocamión y una pipa que transportaba Gas LP.

Minuto a minuto

Toda la sección