Real Madrid y Liverpool empatan al descanso tras perder a Carvajal y Salah

[gallery link="file" ids="1350775,1350779,1350778,1350777,1350776,1350774"]


KIEV, Ucrania (AP) — Liverpool fue el claro dominador durante la mayor parte del primer tiempo de la final de la Liga de Campeones, pero el empuje del club inglés se disipó cuando su delantero Mohamed Salah salió lesionado —y con los ojos llorosos— a los 30 minutos. Real Madrid y Liverpool se fueron al descanso empatados 0-0.
La ausencia de Salah dio paso a lo mejor del Madrid, más peligroso en los últimos minutos el sábado. Un cabezazo de Cristiano Ronaldo fue manoteado por el arquero Loris Karius y el remate a gol de Karim Benzema fue anulado por posición adelantada.
Salah se lastimó el hombro izquierdo en un forcejeo con el capitán madridista Sergio Ramos, poco después que Liverpool había generado su mejor ocasión tras un fulgurante arranque. El delantero egipcio fue reemplazado por Adam Lallana.
El juvenil defensor Trent Alexander-Arnold exigió una atajada providencial de Keylor Navas a los 23 minutos. El arquero costarricense del Madrid se arrojó para repeler un disparo rasante.
Fue muy poco lo de Cristiano. Tuvo una oportunidad al quedar bien perfilado pero remató por encima del travesaño a los 15.
El Madrid también tuvo que hacer un cambio por lesión. Nacho ingresó a los 37 por el lateral derecho Dani Carvajal, quien también se retiró de la cancha del Estadio Olímpico con lágrimas en los ojos.