Realiza Hospital Central un trasplante de piel cadavérica

El receptor fue un adulto de 72 años de edad que sufrió quemaduras graves recientemente

Realiza Hospital Central un trasplante de piel cadavérica

A-AA+


Un adulto de 72 años de edad que sufrió quemaduras graves recientemente, recibió un trasplante de piel en el Hospital Central “Ignacio Morones Prieto”, procedente de un donador de Guadalajara.

De acuerdo con Mario Martínez Jiménez, encargado del Área de Quemados del referido nosocomio, la donación consistió en 17 piezas de injerto de piel cadavérica, para cubrir un área de 60 cm. por 40 cm.

El médico que también estuvo a cargo de la referida intervención junto a su equipo de colaboración, explicó que el injerto de piel cadavérica donado, se toma solamente del dorso del cuerpo del donador.

La institución médica reportó que con dicho procedimiento de procuración del órgano realizado el 23 de mayo pasado, el complejo hospitalario llevó a cabo la primera donación de piel de 2018.

Indicó que debido al convenio existente con el Instituto Mexicano de Biotecnología, S.C. (IMB), se pudieron transportar los injertos de piel cadavérica desde Guadalajara a San Luis Potosí.

“En la República Mexicana la mayor parte de los injertos se realizan en tres centros hospitalarios de las ciudades más importantes como Guadalajara, la Ciudad de México y Monterrey”, expuso Martínez Jiménez.