Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 18 octubre 2018

Salah reta la supremacía de CR7 en la final

Llegan igualados con 44 goles en todas las competiciones

AP
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

KIEV, Ucrania.- Para variar en una final de la Liga de Campeones, Cristiano Ronaldo no acaparará todos los reflectores.

Mientras el astro portugués busca levantar su quinta Copa de Europa, y la cuarta con el Real Madrid, Mohamed Salah va por la primera. El delantero egipcio de Liverpool busca conquistar el primer gran título de su carrera.

Una consagración en el Estadio Olímpico de Kiev sería el punto culminante de un sensacional debut en Liverpool para Salah.

Una temporada en la que no desperdició su segunda oportunidad con un club de la Liga Premier tras un decepcionante paso con Chelsea.

Tanto ha sido el impacto de Salah que ahora se le considera como una seria amenaza a la década de supremacía por el Balón de Oro entre Cristiano y Lionel Messi del Barcelona.

“Lo he hablado con Mo… si ganamos, está claro que es uno de los candidatos”, dijo el zaguero de Liverpool Dejan Lovren.

“Tiene la calidad y la experiencia de clase mundial. Tiene mucho temple, un hombre humilde”.

Aunque no tiene la personalidad ostentosa de Cristiano, y muestra un estilo de vida más austero en las redes sociales, el “Faraón Egipto” ha sabido sacarle provecho a su atractivo comercial. En semanas recientes, Salah ha estado en ruedas de prensa para promocionar una compañía de telefonía móvil, una firma de logística y un servicio de taxi.

En 2014, cuando Cristiano disputó la primera de sus cuatro finales de la Liga de Campeones con el Madrid, Salah apenas completaba el primero de sus cinco primeros meses en Chelsea.

Salah nunca pudo establecerse y el club de Londres le dejó partir tras disputar apenas 13 partidos con el técnico José Mourinho. Tampoco pudo despegar con la Roma en Italia y Liverpool apareció el año pasado para llevárselo.

Pocos se hubieran imaginado el impacto de Salah, cargando a los cinco veces campeones de Europa a su primera final de la Champions en 11 años. Ha anotado 11 goles en esta edición, una cosecha que comenzó en la fase previa que disputaron contra el Hoffenheim alemán. Cristiano eclipsó a Salah en el torneo, con 15 goles marcados desde la fase de grupos.

Pero tanto Salah como Cristiano llegan igualados con 44 goles en todas las competiciones previo a la final. La efectividad del luso de 33 años es asombrosa al precisar de 43 partidos para facturar sus tantos. Salah, es ocho años más joven.

Minuto a minuto

Toda la sección