Tormenta suspende un concierto de la Orquesta Sinfónica

Queda demostrado el talento musical de los integrantes; actuarán en el Festival del Desierto

Tormenta suspende un concierto de la Orquesta Sinfónica

A-AA+


Matehuala.- El concierto que ofrecía la Orquesta Sinfónica de Matehuala fue suspendido, ya que de pronto se suscitó una tormenta que obligó a los músicos a buscar refugio ya que el agua caía a cántaros y había el riesgo de que se dañaran sus instrumentos.

El evento musical se desarrolló en la Plaza Benito Juárez, horas después de la Consagración Episcopal del obispo Margarito Salazar Cárdenas.

En el sitio se congregaron cientos de asistentes, incluidos los padres de los músicos para ver el desarrollo que han tenido dentro de esta escuela de música, dijo Renatta Torres Nava, coordinadora de Música para la Vida en Matehuala.

El concierto fue para que la sociedad matehualense conociera el talento musical que tiene cada uno de los integrantes de la orquesta, quienes demostraron su profesionalismo y talento, además de que los niños han tenido un desarrollo extraordinario, constatado por los padres de familia.

Torres Nava destacó que esto se logró con el respaldo de algunas empresas, que cooperaron con mobiliario, sonido, además del traslado de los niños y los trípticos.

Los integrantes de la Orquesta Sinfónica lo conforman 74 niños y niñas, pero todos con gran profesionalismo, quienes están invitados a participan en un encuentro de Música para la Vida a realizarse en la capital del Estado y que será en los primeros días del mes de julio.

El director musical es el profesor César Duarte Espinoza La orquesta también está incluida dentro del Festival del Desierto, a presentarse el próximo 7 de junio en el Municipio de Real de Catorce.