Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 16 octubre 2018

Trump aún podría reunirse con Kim

Fiel a su costumbre, el presidente cambia de parecer

EFE
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Washington.- Apenas un día después de que la Casa Blanca anunciara la cancelación de la cumbre con Corea del Norte y de que el Pentágono afirmara estar preparado para atacar este país en cualquier momento, el presidente de EU, Donald Trump, anunció hoy que el encuentro aún podría celebrarse en la fecha prevista.

“Podría ser incluso el día 12… Tienen mucho interés en hacerla, nos gustaría hacerla. Veremos qué pasa”, dijo Trump este viernes, instantes antes de partir rumbo a la Base Naval de Annapolis, donde participó en la ceremonia de graduación de la nueva promoción de marineros de la Armada estadounidense.

El mandatario incluso llegó a revelar que, después de que Pyongyang emitiera un comunicado conciliador, representantes de ambos Gobiernos vuelven a negociar ahora los detalles del posible encuentro, que en un principio se esperaba que tuviera lugar el 12 de junio en Singapur.

“Estamos hablando con ellos ahora. Fue un comunicado muy amable el que sacaron. Veremos lo que ocurre”, apuntó Trump al abandonar la Casa Blanca rumbo a la instalación militar ubicada en la costa del estado de Maryland.

Este inesperado cambio de actitud de un mandatario al que muchos consideran imprevisible se produce menos de 24 horas después de que la Casa Blanca informara, de manera abrupta, de la cancelación de la cumbre.

“Si ha de llegar la guerra, no existe otra alternativa: ganar, victoria. Bonitas palabras”, sostuvo Trump durante su alocución ante los más de mil cadetes que se graduaban.

Minuto a minuto