Urgen a erradicar a los taxis “pirata”

Urgen a erradicar a los taxis “pirata”

A-AA+


El secretario de la Comisión de Comunicaciones y Transportes diputado Raymundo Rangel Tovías, se pronunció porque las autoridades estatales a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) establezca mesas de trabajo y privilegie el diálogo en busca de solucionar y erradicar el problema del pirataje en el servicio de taxis.

El legislador reconoció que estas prácticas irregulares en el servicio del taxismo pirata, no es privativo de la Zona Metropolitana de San Luis Potosí, sino que existe en otros municipios del interior del Estado. Por ello, es necesario comenzar a trabajar en una concesión que se encuentre debidamente regulada.

Reconoció que en su momento, la propia Secretaría de Comunicaciones y Transportes, ha establecido una serie de mesas de trabajo con los concesionarios del servicio de taxis a fin de lograr erradicar el servicio que se brinda de manera irregular. No obstante, el legislador reconoció que esta problemática se genera desde un punto de vista, estrictamente en la aplicación de la ley.

El diputado Raymundo Rangel, dijo que “ya han existido las mesas de trabajo y el diálogo con los concesionarios y es un tema que sigue lastimando a estas personas que están debidamente regulados y que de alguna manera les impacta en su economía.