Abandonan cuerpo de mujer sin pies en la Miguel Hidalgo

A-AA+

Sin pies y en avanzado estado de descomposición fue encontrado el cuerpo de una mujer de aproximadamente 30 años sobre la calle Lago Nicaragua, en la colonia Torre Blanca, delegación Miguel Hidalgo, al poniente de la ciudad.
El cadáver fue localizado cerca de las 06:35 horas de este sábado por policías preventivos; la cabeza y el torso quedaron en el interior en una maleta, mientras que el resto del cuerpo quedó fuera y sólo lo cubrieron con un costal.
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que tras el hallazgo se inició una carpeta de investigación por el homicidio y se activó el protocolo de feminicidio.
Posterior al hallazgo arribó personal de la Coordinación General de Servicios Periciales para indagar la mecánica de los hechos, así como por agentes de la Policía de Investigación, quienes acudieron en busca de testigos.
Además, se realizan las investigaciones mediante el análisis de las cámaras de videovigilancia del lugar para ubicar a los probables responsables de esta muerte.
Peritos en genética trabajan para determinar si el cuerpo coincide con los pies encontrados la noche del viernes a sólo seis calles del lugar, envueltos en papel y cubiertos en una bolsa transparente, en el interior de un negocio ubicado en la colonia Tacuba.
De acuerdo con los reportes de la policía, en el número 158 de la calle Lago Winnipeg se reportó, por medio de una llamada al 911, que en el interior de un negocio de cancelería se encontró una bolsa transparente en cuyo interior se observaron dos pies humanos envueltos con papel de propaganda de una tienda comercial, sólo se podrían percibir los dedos y un talón, además de la parte donde se realizó el corte.
El encargado del negocio refirió que no escuchó nada extraño; sin embargo, al retirarse tras concluir su jornada laboral, él y su compañero se percataron de la bolsa con los restos humanos que fue abandonada en el patio cerca del zaguán. Pensaron que se trataba de una bolsa con basura, pero al darse cuenta que eran unos pies humanos, inmediatamente llamaron a las autoridades.
La procuraduría capitalina informó que continúa con las investigaciones y que concluidas las diligencias, los restos serán trasladados al Instituto de Ciencias Forenses para continuar con las investigaciones de la muerte.
EL DATO
Violencia.
El viernes en el número 158 de la calle Lago Winnipeg se reportó en el interior de un negocio una bolsa con dos pies humanos.