Cambian medidores de las viviendas

Muchos de los aparatos ya presentan fallas y hasta fugas

Cambian medidores de las viviendas

A-AA+

Matehuala.- El organismo operador del agua, Sapsam, lleva a cabo el programa de cambio de medidores, muchos de los cuales ya cumplieron su periodo de uso, para evitar fugas y tener que pagar recursos extras al fallar el aparato.

El Sapsam con estos trabajos da cumplimiento a la Ley de Aguas para el estado de San Luis Potosí, en su artículo 143, que establece la obligación del prestador de servicios de la instalación de medidores en lugares accesibles en forma tal que puedan llevar a cabo sin dificultad las lecturas de consumo.

Con los nuevos aparatos se podrá medir con mayor exactitud los volúmenes de agua que consumen los usuarios, además de poder detectar posibles fugas al interior de la vivienda, que a la larga puede ocasionar daños al inmueble.
Los trabajos que se están realizando en diferentes puntos de la ciudad están supervisados por el área técnica del organismo del agua.

Lo que resta del año el organismo operador a través de la gerencia comercial continuará emitiendo oficios a los usuarios cuyo medidor de agua se encuentra en malas condiciones o que ya cumplió con su vida útil.