Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 25 junio 2018

Colombia viaja a Mundial con moderado optimismo

AP
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

BOGOTÁ.- Con la promesa de su capitán Radamel Falcao de defender la bandera en Rusia y el eco de las aclamaciones de más de 30.000 hinchas, Colombia se cuida de encarar su sexta Copa del Mundo con un mesurado optimismo.

Pero es difícil no entusiasmarse con la posibilidad de repetir la campaña de hace cuatro años en Brasil, donde el equipo dirigido por el técnico argentino José Pekerman alcanzó los cuartos de final — resultado sin precedentes del fútbol colombiano en los mundiales.

“Le entrego el corazón de los colombianos, creemos en ustedes”, expresó la campeona olímpica y mundial de salto triple Caterine Ibargüen antes de ceder la bandera al delantero Falcao, gran ausente en Brasil a consecuencia de una lesión.

La entrega del pabellón se cumplió el viernes por la noche, después del empate 1-1 en el partido de entrenamiento de media hora entre 25 futbolistas de los 35 preseleccionados por Pekerman. Figuran 11 que estuvieron en Brasil.

“Caterine quédate tranquila que este grupo de jugadores lo va a hacer (defender la bandera), llevamos 50 millones de colombianos en nuestro corazón”, expresó Falcao en el estadio El Campín, en medio de una gran celebración con música, canciones de Maluma y fuegos artificiales.

“Tenemos más experiencia, eso suma… en una Copa Mundo hay que ir día a día, partido a partido, estar muy tranquilos, tener muchas ganas para lo que viene”, opinó el mediopunta James Rodríguez, estrella de Bayern Múnich de Alemania y Botín de Oro en Brasil.

James cedió el brazalete de capitán a Falcao.

Los futbolistas que viajaban a Italia el sábado entrada la noche se reunieron en Bogotá esta semana, y seguirán las prácticas a partir del lunes en la sede deportiva del club Milan. El grupo lo integran 24 jugadores.

Minuto a minuto

Toda la sección