Definen el Ceepac y partidos los detalles del debate

Espera Aguilar Gallegos que el abanderado perredista acepte asistir

Definen el Ceepac y partidos los detalles del debate

A-AA+

El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) junto a los equipos de cuatro candidatos a la alcaldía capitalina, definieron los temas a debatir el próximo 15 de junio, así como los moderadores que estarán presentes en dicha discusión.

El presidente de la Comisión de Comunicación del Ceepac, Rodolfo Aguilar Gallegos, señaló que serán Jesús Aguilar y Eva María Camacho quienes llevarán la batuta del debate.

Asimismo dio a conocer que los cuatro temas que los candidatos debatirán, son Seguridad pública y combate a la delincuencia; Transparencia rendición de cuentas y combate a la corrupción; Planeación urbana y por último Servicios municipales, “de éstos temas se van a generar las preguntas”.

En cuanto al formato, dijo que parecido a los que se han utilizado por el INE, “hay espacios para que el candidato o candidata responda una pregunta en concreto y luego los demás hagan réplica; será un formato fluido”.

Respecto a que el candidato del PRD, Ricardo Gallardo Juárez decida acudir, podría modificarse, “espero que el candidato pueda sumarse y acudir al debate, no se prevé una desbandada de los demás candidatos, espero el contrincante del PRD reconsidere acudir, la ciudadanía espera la participación de los cinco candidatos”.

El debate se llevará a cabo el próximo 15 de junio, en una hora aún por definir, será transmitido en vivo por los canales 13 y 7 locales, además por varias estaciones de radio y a través de las redes sociales del Ceepac.