Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 23 junio 2018

Dirigentes religiosos participan en un foro

La libertad de creencia, uno de los derechos humanos fundamentales, dice la CEDH

Martín Rodríguez / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

“La libertad religiosa es parte de la libertad de creer en cualquier religión, sin miedo a ser criticados y juntos podemos convivir en paz, si respetamos lo que los demás creen”, consideró el director general de Conciencia Nacional por la Libertad Religiosa, Cristian Badillo Gutiérrez.

Él y líderes de diversas asociaciones religiosas con presencia en San Luis Potosí, participaron en el Primer Foro Interreligioso, donde discutieron problemas sociales, de seguridad, economía y valores.

Ahí, el subsecretario de Enlace Interinstitucional del Gobierno del Estado, Juan Ramón Nieto Navarro, aseguró que el gobierno estatal respeta las creencias religiosas.

Participaron Josué Martínez Cisneros, vocal del Consejo Interreligioso Estatal de San Luis Potosí, Marco Antonio Luna Aguilar, secretario del Consejo Interreligioso Estatal de San Luis Potosí y Manuel Gutiérrez Mendoza, vicepresidente del Consejo Interreligioso Estatal de San Luis Potosí, el titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Jorge Andrés López Espinosa y el director estatal de Gobernación, Roberto González Rubio.

Jorge Andrés López Espinosa, Presidente de la CEDH, dijo que es importante la libertad religiosa porque recae en un valor primordial para la sociedad a nivel mundial, siendo uno de los pilares fundamentales de los Derechos Humanos.

Advirtió que el cumplimiento de la libertad religiosa garantiza una armonía social en un ambiente más sano y respetuoso, humano y tolerante entre las naciones.

Cristian Badillo Gutiérrez, director general de Conciencia Nacional por la libertad religiosa, comentó que la libertad religiosa; además de un derecho humano, representa la forma en que “hago negocios, la manera en que amo a mi esposa y los valores éticos en los que me desenvuelvo”.

Minuto a minuto

Toda la sección