En asalto, golpean a dos mujeres en Tequis; vecinos denuncian complicidad de policías

En asalto, golpean a dos mujeres en Tequis; vecinos denuncian complicidad de policías

A-AA+

Foto: Archivo

En pleno barrio de Tequisquiapan dos mujeres fueron cobardemente atacados por cuatro delincuentes, de manera violenta las sometieron y las despojaron de sus pertenencias, incluido el calzado. Los vecinos del lugar sospechan que existe cierta complacencia de las corporaciones policiacas, porque se han suscitado varios hechos de éste tipo y denuncian que no hacen nada para evitarlo.
Los hechos se suscitaron aproximadamente a las 20:50 horas del sábado, cuando dos mujeres, de quienes por razones obvias se omiten sus generales, se desplazaban por la calle de Agustín Vera, pero entre las calles de Sor Juana Inés de la Cruz y López Velarde, fueron sorprendidas, en primer término por dos sujetos, que las interceptaron, pero estos maleantes hicieron señales a otros dos cómplices que viajaban en una motoneta marca Itálika y de color rojo.
Entre los cuatro delincuentes sometieron a sus víctimas, las golpearon a una de ellas y las despojaron de sus pertenencias, incluido su calzado, para luego emprender la huida, sin que nadie pudiera hacer nada por evitarlo.
Al escuchar los gritos, vecinos del lugar salieron, pero solo alcanzaron a ver cuando los delincuentes se retiraban, auxiliaron a las afectadas y solicitaron auxilio de paramédicos, quienes acudieron a atenderlas.
Las afectadas indicaron que los maleantes se cubrían el rostro con capuchas, solo uno de ellos traía descubierta la cara, uno vestía playera negra y otro de color blanco.
Las afectadas fueron auxiliadas por paramédicos, quienes determinaron que no era necesaria su hospitalización.