Escuelas niegan educación a alumnos con discapacidad

A-AA+

Rioverde.- Docentes se niegan a atender a los alumnos con problemas de discapacidad, aunado a que los padres de familia descuidan a los hijos y que no los apoyan a realizar las tareas.

El titular de la USAER 09, Juan Blanco Bravo, manifestó que se atiende a 225 alumnos de 9 primarias y 2 telesecundarias de los municipios de Rioverde y Ciudad Fernández.

Dijo que se ha detectado que los alumnos tienen problemas con la lectura de comprensión y de lógica matemática, pero lo más fuerte que se observa es la falta de apoyo del padre de familia, los niños están descuidados en la casa, no hay quién los ayude a realizar la tarea.

Otro de los problemas es que el maestro se resiste a atender al niño con discapacidad intelectual, a practicar la inclusión, el niño debe estar adentro de un aula escuela regular.

Dijo que alrededor de 25 alumnos tienen discapacidad intelectual, que es la falta de capacidad para enfrentar las situaciones de la vida, las exigencias que le marcan el aprendizaje de la lecto-escritura.

La discapacidad intelectual se acentúa en el Barrio 1 y en la calle Quezada, es decir en las colonias de la periferia; precisó que en la Escuela Jaime Nunó en el turno vespertino se tienen alumnos con discapacidad motriz e intelectual.